Comisiones

IUE - Comisión de Medio Ambiente

Representante de AQEIC: Sra. Olga Ballus

La Comisión IUE de la IULTCS elabora una serie de documentos que recogen datos estadísticos de parámetros ligados a los efluentes residuales de la industria del curtido, exponen y debaten el estado de la tecnología en lo que afecta a estos efluentes y emite recomendaciones sobre su minimización y optimización de valores. Son documentos que se someten a una revisión anual y que recogen los diversos puntos de vista de los países integrados en la IULTCS a través de sus representantes, manteniendo de este modo su vigencia y actualidad.

IUC - Comisión de Ensayos Químicos
IUF - Comisión de Ensayos de Solideces
IUP - Comisión de Ensayos Físicos

Representantes de AQEIC:
Sra. Francina Izquierdo (IUP)
Dr. Joaquim Font (IUC)
Dra. Rosa Cuadros (IUF)

Las Comisiones IUC (análisis químico), IUF (ensayos de solideces) e IUP (análisis físico) de la IULTCS elaboran una serie de métodos para el análisis y ensayo de las pieles. Estas comisiones someten estos métodos a unas revisiones periódicas, actualizándolos convenientemente. Una vez publicados, estos métodos serán normas ISO.

IUR - Comisión de Investigación

Representante de AQEIC: Dra. Anna Bacardit

La Comisión IUR de la IULTCS tiene como objetivo fomentar proyectos de investigacón a nivel mundial y establecer plataformas tecnológicas para el desarrollo de nuevas tecnologias, optimización de procesos y desarrollo de nuevos productos químicos con menor impacto ambiental.

IUT - Comisión de Formación

Representante de AQEIC: Dra. Anna Bacardit

La Comisión IUT de la IULTCS tiene como objetivo establecer un marco para la formación de técnicos y profesionales de la industria del cuero, así como identificar y validar los centros de educación y formación.

IUL - Comisión de Comunicación

Representante de AQEIC: Dr. Joan Carles Castell

La Comisión IUL de la IULTCS tiene como objetivo establecer y mantener una red de contactos a nivel mundial de la industria del cuero de los distintos agentes técnicos y socio económicos para establecer una plataforma autorizada para expresar distintas opiniones así como establecer y mantener posiciones frente a posibles problemas que puedan surgir en la industria del cuero o relacionados con ella.