Volumen 66: nº 1

ARTÍCULOS EN CASTELLANO

Utilización de plumas en la generación de nuevas cepas aisladas a partir de pieles bovinas en estado de putrefacción

El grupo CTC ha llevado a cabo un programa innovador para evaluar el interés de las tecnologías emergentes para el depilado de piel bovina.

El color en el acabado de cueros y pieles

Teñir, pigmentar, colorear, ajustar matices, hacer un bicolor, dar puntas ... términos usados ampliamente en el acabado de cueros y pieles para obtener el color y el aspecto del acabado deseado, con la cobertura, la transparencia, la moda, la intensidad, etc. que los haga comercialmente interesantes y técnicamente resistentes.

Tratamiento mediante Bioreactor de Membranas de los efluentes de tenería con eliminación del nitrógeno y un proceso de bajo coste de secado de fangos

Las medidas para mejorar la calidad de los efluentes de tenería para cumplir con los requisitos de las nuevas normativas, tales como el límite de nitrógeno y la reducción de los costes de tratamiento y eliminación de lodos; se han vuelto cada vez más importantes en la mejora de la competitividad de las empresas de curtidos.

ARTÍCULOS EN INGLÉS

Interest of the use of feather in the generation of news strains isolated from rotten bovine hides

CTC has conducted an innovative program to evaluate the interest of emerging technologies for calf skin unhairing.

The colour in the leather finishing

Dyeing, pigmenting, coloring, adjusting hues, make a bicolor, to dye crests ... terms widely used in finishing leather to get the color and appearance of the desired finish, with coverage, transparency, fashion, intensity etc. that makes them, commercially interesting and technically strong.

Membrane Bioreactor Treatment of Tannery Effluents with Nitrogen Removal and Low Cost Sludge Drying

Measurements to improve discharge quality to fulfil the requirements of new regulations such as nitrogen limits and to reduce treatment and sludge disposal costs have become increasingly important to improve the competitiveness of tanneries.